Sobre mí

Psicólogo Ruben Balanta Mera.

Muchos esperarán que les diga que mi nombre es Rubén Darío Balanta Mera y que soy psicólogo, y sí, pero lo cierto es que soy mucho más que eso.

Era todavía un niño, cuando mi mamá; una mujer sencilla, amorosa y muy inteligente aun cuando no tenía grandes estudios, me dio la lección más importante de mi vida: hacer lo que me hiciera feliz y nunca estar conforme, siempre aspirar ser mejor para dar lo mejor de mí en cualquier cosa a la que me dedicara.

Al ir creciendo, motivado e impulsado por dicha lección, he podido probarme que los límites existen para quien se los autoimpone. Así fue como entré a estudiar psicología en la Universidad del Magdalena, formar parte de un grupo de investigación y participar como ponente en encuentros nacionales e internacionales de ciencia e investigación, vivir en otros países (Italia; donde estuve de intercambio en la Sapienza, Universidad de Roma, y México, donde hice mis prácticas profesionales antes de graduarme), ser escritor (dos libros de cuentos, y un puñado de narraciones y artículos en la web), y sobre todo ser feliz.

Ser psicólogo es uno de los mayores orgullos de mi vida, por eso mi actuar esta permeado por los principios universales de la ética profesional como el respeto por la dignidad de las personas, el cuidado competente del bienestar de los otros, la integridad y el cumplimiento de las responsabilidades de la profesión y la ciencia con la sociedad.  

Actualmente trabajo cómo psicólogo en Santa Marta, Colombia, donde ofrezco mis servicios profesionales desde el enfoque cognitivo conductual. Me especializó en trabajar con niños, adolescencia y problemas relacionados con el aprendizaje y las necesidades educativas especiales.

¡Escríbeme! Me encantaría conocer tu historia y a cambio podemos encontrar la mejor forma en la que armemos un gran equipo.